Era época de exámenes en esa primavera de 1990.
La Biblioteca de la Facultad de Derecho era un hervidero de nervios. Los muchachos, tras varias horas de estudiar ("enredar" diría yo), decidimos irnos a MONCLOVIA a comer algo.
...A ver..., Óscar, el gallego y yo nos vamos a la Casa de las Tortillas... tú te vienes Presi?
... Yo me he traído en esta bolsa unas zanahorias y una manzana... pero venga, vamos!
Tortillas, no sé... pero minis de cerveza cayeron unos cuantos (diez, treinta... no sé...)
Nada más salir del local vino el jijijí-jajajá-iiiuuú..., total, que le arrebato al Gregorio (alias el Presi) su bolsa-almuerzo, y nos la empezamos a pasar de uno a otro en plan de vacile.
Aquí empieza la "feria choquetín" : el Presi, mosquedo por la coña, coge del suelo una mierda de perro blandita y nos las intenta plasmar en el gepeto. ¡Retirada! todos corriendo calle arriba hasta una intersección en la que yo (error) tuerzo a la izquierda y bajo Moncloa abajo, el puto presi con la mierda en la mano me persigue sólo a mí y los dos corriendo follaos.
No se conforma con perseguirme, el hideputa gritaba ¡al ladrón, al ladrón!... seguiamos corriendo y yo veía cómo la gente se asoma a las ventanas, terrazas, bares...
Secuencia de cine cómico : por la puerta de un Bar (La Carihuela) paso yo corriendo ; detrás el puto loco ; y después, 2 policías que allí se encontraban, y que tras oir el alboroto, salen corriendo detrás... total 4 tíos desataos por Moncloa.
Noto el peligro del linchamiento popular y decido pararme .
Quedo de espaldas a una pared. Afortunadamente, los agentes han adelantado a mi colega y, tras reducirme, me interrogan violentamente.
Aparece el "supuesto" damnificado (aún con la mierda en la mano) y les dice a los "pitufos" : " éste no es..., mi agresor es un negro al que le falta un brazo".
Yo flipaba con mi colega que, en vez de reconocer la bromilla y confesar que todo era una broma y un malentendido, seguía con la movida y encima vacilando a la policía.
Al final, quedo libre... con las "canillas" temblando y me dirijo al Presi (aún, los pitufos no se habían ido) y le digo : ...Joder, presi...que movi ; a lo que me contesta : "calla, gilipollas, nos vemos en el pub de la facultad".
Cuando llego a la facultad, allí están esperando los otros dos comensales, que impacientes quieren saber qué ha pasado... en esto que llega el Gregorio-Presi y sentencia con aire tranquilo : "Buah, lo más fuerte que me ha pasado en esta semana,,".....¿¿¿¿¿??????
Sólo decir a título informativo que el tal Gregorio (alias Presi) empezó la carrera con mi hermano, siete años mayor que el que suscribe y firma.
B&BPD.- Merche sentencia... ¡vaya cagada!
3 comentarios:
Ja ja ja !!! me parto primo.
Qué batallita subrrealista, de "pilícula", Armando, de "pilicula"!!!. Me he reído yo aquí sólo a carcajada limpia.
Buenísimo.
Como me he reído leyendolo.. y lo de cagada ... la que te podía haber caído en la cabeza si el presi te pilla antes que la poli..
Si es que los miguelitos somos una family...
querido cosinet, igual esa "merde" te hubiera llenado de suerte, como a los fransuas......Cris
Publicar un comentario