viernes, 18 de febrero de 2011

DOS HISTORIAS

HISTORIA 1
Tengo un vecino falangista.
No va con la camisa azul, la corbata negra y la boina roja, pero tiene ese afán delator que la historia le impregna.
Vive arriba de mí, no sé en qué piso (eso nos pasa a los que vivimos en un primero, que desconocemos donde vive el resto de los vecinos), pero baja las escaleras todas las noches a primera hora a ver quién deja la basura en su puerta antes de la hora fijada.
Si has dejado las bolsas quince minutos antes de las ocho... chivatazo al portero para que llame la atención al vecino díscolo.
HISTORIA 2
Últimamente, me estoy interesando por la semiótica (que para los que no sepan lo que es, no es que esté a punto de acabar la carrera de oftalmología) ; me explico y relaciono algunos casos llamativos :
1º -SEGURAMENTE... es seguro! Si yo digo : "seguramente esta tarde vaya al fútbol"... eso significa que voy fijo, aunque en la práctica signifique que no voy ni de coña.
2º- O SEA, no es una pijada. Se puede decir perfectamente, al igual que "es decir" o "esto es", que introducen proposiciones explicativas.
3º - El MEDIODÍA son las 12 de la mañana, y no las 2 o la 3 de la tarde. Estoy harto de decir que quedo al mediodía y me contestan que es muy tarde y que estarán comiendo.
Bueno no cuento nada más que se me ha acabado el gintonic.
B&B
PD.- Merche me dice que seguramente estoy transtornado, yo le contesto que seguramente sí!

No hay comentarios: