sábado, 14 de marzo de 2009

DE LA DIGESTIÓN

Por fin, y tras siglos de engaño, un "enterao en la materia" ha tirado por tierra el mito y ha concluido que el tomar un licor después de comer NO facilita la digestión.
Lo cierto que es que dicha conclusión se veía venir, nos costaba creerla, pero estaba claro que ese orujito blanco casero no sólo no favorecía la digestión sino que te destrozaba física y mentalmente.
El razonamiento era el siguiente : que me he metido un cocido del 15 y no me puedo levantar de la mesa... pues media frasca de licor de hierbas y tres charlies "pal body".
Ahora ya todo eso ha cambiado. No es que vayamos a dejar el alpiste de sobremesa, sino que éste se tomará sin mentiras, a conciencia del destrozo que provocará, sin mariconadas del tipo "esto sienta bien", como los tíos...¡vaya!
Sigamos con este fascinante mundo de la DIGESTIÓN.
Uno de mis traumas infantiles era respetar el llamado PERIODO DE ABSTINENCIA AL BAÑO DESPUÉS DE COMER que, curiosamente, se alargaba cada año. Yo he llegado a guardar tres horas para darme el último chapuzón en la piscina, y digo el último porque era salir del agua y escuchar por megafonía : "es la hora del cierre de la piscina, por favor pasen a los vestuarios".
Envidiaba a mis amigos por lo liberales y "progres" que eran sus padres ; no es que éstos leyeran El País y escucharan a Paco Ibáñez, sino por su valentía al romper esa norma no escrita propia de otros tiempos y otros regímenes.
Para más INRI, no bastaba con guardar el ayuno bañista, sino que al meterte en el agua debías perder todo tu prestigio : que si mójate la nuca, que si refréscate las muñecas, que si échate agüita en la cabeza, que si no te tires de golpe para que haya menos impresión... ¡la ostia!
Por último, y para acabar con este tema de la DIGESTIÓN, se recomienda "para bajar la comida" andar un poquito después de comer.
Esto sí lo cumplo. Después de la oportuna comilona, camino por el pasillo de casa con el último gajo de mandarina en la boca, echo un meo en el baño, y me meto en el sobre a planchar la oreja.
B&B (Besos y Birras).
PD.- Merche me dice que ella nunca ha respetado lo de la digestión al bañarse, y me habla de la típica y manida charla de si es más un problema de cambio de temperatura en el agua, y de que si bla, bla, bla... lo de siempre.
Ella, no obstante, siempre ha sido una trangresora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco un licorcito "digestivo" de verdad. Prometo que no sienta mal... ni siquiera si te tomas la botella entera... se llama Jägermeister. Hay que tenerlo siempre en el congelador y tomarlo literalmente helado.
No es fácil de encontrar. Yo me hice con un par de botellas en un supermercado aleman, pero me duraron cero coma. Una se la llevo mi progenitor, que ya sabeis que un professioná.
A ver si me hago con una para hacer una sobremesa y aclarar lo de los cruiffistas y zidanes !!

Anónimo dijo...

..el tio Angel esatará de acuerdo con esta nueva teoria? y las birras serán indigestas tomadas previamente a la comilona familiar dominguera?
Cris