sábado, 28 de febrero de 2009

UN DÍA EN "LA LATINA"

Lo cantaba Pepe Blanco : "Cocidito madrileño/repicando en la buhardilla/que me huele a hierbabuena/y a verbena en la Vistillas".
A pesar de los intoxicadores (hablo de Pedrito y sequaces) que han intentando (pachanga mediante) reventar la comida de hermandad que la viejas glorias promovieron, ésta se ha celebrado con un balance satisfactorio.
Hubo bajas significativas (que no necesarias), a saber : el tio Guti, Pedrito y Óscar (con el resto nuevo de la plantilla aún no he probado las gachas).
Vamos al lío : el día empezó en la taberna vasca "LAMIAK", llena ésta de "niñatos" que se creen que han inventado el cañeo y el alterne ; allí unas cañitas mal tiradas y unos "pintxos", todos ellos con queso, que no pude probar.
Gracias a Pakito y Tere, conseguimos pillar mesa en "MAXI", y lo mejor de todo, en un saloncito privado para nosotros solos. Su cocido por 15€, normalito. A mí, que me gusta en solo vuelco, me agradó incluso. Todos lo comimos y acabamos con él (no era abundante).
Al salir de comer, nos pasó lo que a las Guías Turísticas que guardamos y que no están actualizadas : que ocurre que uno nos lleva a un garito que lleva cerrado 10 años ; otro, que el "irlandés" donde nos íbamos a tomar un idem, ahora es un "CajaSol"...
En fin, que acabamos en una terraza de la Plaza de San Andrés tomando unos cafeses y unos charlies, y allí a chochear de fútbol : que si Zidane es mejor que Cruiff, que si Raúl es un puto vikingo, que si el mejor futbolista que ha pisado un terreno de juego es "el tato Abadía", que si Clemente es el mejor entrenador que ha tenido este país...
Una vez aburridas las chicas (Tere se fue... "allons enfants de la patrie..." ; y Merche y Pili se fueron a comprar telas) los muchachos nos quedamos viendo el partido de rugby IRLANDA-INGLATERRA, todo ello regado con "irlandeses", "gintonises", "matusalenes" y pintas.
No hubo nada destacable, no hace falta, nos conocemos demasiado, las batallitas son las de siempre, los mismos chismes, las mismas bromas...
Y eso, precisamente, es lo que me gusta, que cuando me encuentro con mis colegas es como si nada hubiera cambiado, es un viaje al pasado, al mejor de los pasados, el que ha hecho mi presente y hará mi futuro.
Gracias a todos (Domínguez-Pili, Sancho-Tere, Demo, Juanma, Pako, Dudu) por estos ratos, y los que nos quedarán...
B&B
PD.- A Merche le hace gracia el rugby, dice que es más divertido que el fútbol, que se pelean mucho y se caen por el suelo. Nos retiramos pronto, sino ve un partido en vivo.

3 comentarios:

Txema dijo...

El rugby es un deporte de hombres jugado por caballeros!!! Viva el tercer tiempo!! y eso que yo soy de Fútbol Americano.. pero una cosa no quita la otra

Anónimo dijo...

El mejor cocidito el del CHAROLES.. ¿donde estará ese viernes de excursión al Escorial a zamparnos el mejor cocido de España?
A ver si este mes de marzo o abril... que si no vienen los calores y a ver quién se come el cocidito con la sudada !!

Anónimo dijo...

...y los que nos quedarán ,tú lo has dicho compañero !
ELJUANMA