sábado, 11 de abril de 2009

SALVEMOS EL CHIRINGUITO

Ya decía en un blog anterior que la estúpidez humana no tiene límites, y aquí en España esta máxima la bordamos.
He escuchado en el telediario que van a quitar los CHIRINGUITOS PLAYEROS... ¡Tócate los cojones!
La medida viene motivada por la futura Ley de Costas, que prohibe la edificación en ellas, lo que los romanos ya llamaban el "usus publicus ripae", pero es que además va a tener caracter retroactivo, por lo que los actuales chiringuitos ya existentes tendrán que reubicarse de tal manera que no se asienten en la arena.
Este Gobierno le está tocando los cojones a la gente con su sagrado ocio, de hecho ya se está pensando en la prohibición total de fumar en cualquier centro de hostelería, sea bar o restaurante.
Al final, supongo que habrá el correspondiente indulto, como ya ocurriera con los toros de osborne y su ley de publicidad en carretera, pero el susto ya está dado. No se puede eliminar uno de los iconos españoles, intrínseco en nuestra naturaleza, fábrica nacional de los chocos, la coquina, la puntillita, la pijota, el tomate aliñao, la sepionet, las olivita, la sardina, el salmonete, el choricito parrillero y demás manjares.
Me dicen que Georgi Dann está indignado y ha creado una plataforma cívica-ciudadana para salvar a estas catedrales de la servesita y el picoteo : http://www.salvemoselchiringuito.com/.
Me despido con el siguiente grito de guerra : "queremos tirar el güito... dentro del chiringuito".
PD.- Merche me dice que es el momento de invertir en neveritas de campo-playa. La verdad es que también tienen su aquel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué necios! con lo que molan esas paellitas con los pies fresquitos enterrados en la arena... y esas copitas por la noche rociados de anti-mosquitos.

Txema dijo...

Qué fàcil es derribar un chiringuito o bar de playa con la puta excusa de unas Olimpiadas (como pasó en Barcelona con los de la Barceloneta) o de la Copa América. Pero en cambio los hijosdeputa no tienen los cojones de derribar aún 'El Algarrobico' en el Cabo de Gata (y tantos como ese.. véase la Cala de Finestrat) a pesar de la sentencia favorable

Anónimo dijo...

Apoyo la idea de Merche y añado la posibilidad de que al abrir la neverita suene la musiquita amenazadora del Georgi Dan
ELJUANMA