viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS, MENOS A UNOS

Lo primero que quiero hacer en esta entrada de blog es felicitar las fiestas a "LOS MERCADOS", no vaya a ser que se enfanden y amplien ese chantaje al que nos tienen sometidos.
Para que estos "niños pijos caprichosos" estén contentos hay que : bajar los sueldos de los funcionarios, congelar las pensiones, eliminar las ayudas extraordinarias a los desempleados, en fin, reducir el déficit público, dicen ellos.
Pero ojo, cuando ese déficit público consiste en saquear las arcas del estado para ayudar a los bancos (entidades privadas que han provocado la actual crisis) ahí no pasa nada, es lo correcto ; curiosamente, para ellos, las víctimas de la crisis somos los que hemos de soportar las medidas antisociales, mientras tanto, los grandes sectores financieros a capear la crisis (cuando no aprovecharla para especular) y esperar tranquilitos a que vengan mejores tiempos.
Recojo, y hago mías, dos frases de los últimos días al respecto:
La primera, del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez : "A los Mercados no hay que tranquilizarlos... hay que gobernarlos".
La otra, de El Yoyas : "Me cago en la puta madre de los Mercados".
La última amenaza de los Mercados se refiere a la reciente medida del gobierno de no subir la luz a las familias con miembros en paro o pocos recursos económicos... pues bien, los Mercados ya se han enfadado, han dicho que va en contra de la sacro-santa liberalización y que puede afectar a la fiabilidad económica del país.
Sé que todo esto está muy trillado y dicho, pero me indigna de cojones, y para que veáis que me mojo, propongo dos medidas : una, nacionalizar la banca ; otra, la otra no la voy a decir pues podría incurrir en algún delito de enaltecimiento de algo.
Besos & Birras
PD.- Merche os desea a todos FELIZ NAVIDAD ; la miro, recapacita y concluye : bueno, a todos menos a los Mercados. Así sí..., FELIZ NAVIDAD.

1 comentario:

Txema dijo...

MUchas felicidades primos!!! Yo estoy totalmente de acuerdo con 'el Yoyas', ya lo sabes... y abogo por un Mercado Único: El Rastro!