miércoles, 24 de diciembre de 2008

HAY MOMENTOS EN LA VIDA...

Hay momentos en la vida en los que algo pasa y, sin saber cómo, aquella te cambia para siempre. No tiene porqué ser algo trascendental, basta con un gesto, un pequeño detalle, algo insignificante aparentemente, pero que hará que te replantees toda tu existencia.
Esto es lo que me ha ocurrido días atrás, y el hecho en cuestión me ha dado qué pensar, no sólo en mi pasado, sino en el futuro que me espera : mi forma de actuar, de comportarme para con los demás, mis deseos, mis inquietudes... en fin, todo.
Que ¿qué me ha pasado? Fortísimo, no sé si compartir tamaña experiencia con todos vosotros.
Pues nada, que, el otro día, me tomé una lata de cerveza "sin"... ¡ y me gustó!
Sí, ya sé que es espeluznante, y entenderé que no me habléis en una temporada, pero prometo corregirme.
B&B
PD.- Merche dice que nanay.... que la lata era "con", pero que en ella ponía las iniciales de Supermercados Inter Nacionales.

sábado, 13 de diciembre de 2008

¡BEEEEEEEE!

Ya lo cantaban "LOS SUAVES" : "otra vez a la rueda, otra vez a empezar, siempre la misma historia, cada día siempre igual...¡siempre igual!
¡Beeeee!
Hoy volvemos a comer con unos amigos (¡beeeee!), y, para variar (¡beeeeee!), nos vamos a comer un corderito a "LOS ARCOS" (Chamberi-Madrid)... ¡beeeeee!
Sin llegar (espero) al trajín gatronómico-navideño del Tio Txema, estas Fiestas son la ostia : comida del curro, con los muchachos del basket, con los colegas del asfalto, con los de La Ferro, con su puta madre....
Beeeeeesos y Beeeeeeeeerras (B&B)
PD.- Merche dice que : "beeeee beeee beeeeeeee". ¡Ay, mi cordera!

lunes, 8 de diciembre de 2008

HABLAR CON PROPIEDAD (Batallita)

Aún no había llegado el "boom del botellón", pero ese sábado los muchachos habíamos decidido, antes de introducirnos en el barrio de "Malasamañas" (Madrid), tomarnos unas copitas en el Parque de Barceló. Todo allí se desarrolló según los cánones, es decir, que si ji-ji-ji, que si ja-ja-ja, que si titiritití, que si turururú. Lo de siempre en esa época, ¡vaya!.
Llegó la hora de marcharse, yo junto a mi coleguita Juanpa me adelanto, y en esto que metros atrás al Polaco se le ocurre lanzar un hielo al aire (que había sobrado), el cubito recorre, aproximadamente, la distancia de un campo de fútbol-sala e impacta en mi cabeza.
Me echo la mano a la zona del golpe, la miro y la veo toda llena de sangre...¡bajón! ; me acerco hacia la fuente para lavarme la herida, y al acabar, un colega me dice que ya me vale, que en esa fuente es donde lavan los yonkis "las chutas"...¡bajón!
Voy a una Casa de Socorro cercana, el médico me pregunta que qué me ha ocurrido, yo le digo : "gme ham daddo co und HIEDO en la cagbeda", éste entiende que me han agredido con un HIERRO en la cabeza y quiere dar parte a la Policía, darme puntos e inyectarme la anti-tetánica...¡bajón! Me explico mejor y desecha la primera medida.
Salgo de la consulta, y en la Sala de Espera me encuentro a los muchachos descojonándose porque habían estado escuchando toda la movida. Me animan a que continúemos la juerga por Malasaña, a lo que me niego, alegando que ya había tenido bastante por esa noche, me cojo un taxi y marcho para casa.
B&B
PD.- Merche me dice que la tara igual me viene de ahí. ¡Qué bonito!

sábado, 6 de diciembre de 2008

PLANAZO

Dentro de media hora nos vienen a buscar unos amigos (TEO Y SILVIA) para llevarnos a comer un corderito a Pedraza (Segovia).
Estoy tan contento que no me ha quedado más remedio que plasmarlo en el Blog.
¿Que tendrá ese tandem amigos-cordero?
¡Ah! y la cervecita de antes, y el vinito de durante y el "charlie" de después... ¡joder, a ver cuándo vienen ya que me estoy pondiendo nervioso!
B&B
PD.- A Merche también le molan mogollón estas cositas. ¡Anoche quería hacer hasta la maleta!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

REINO LAICO DE ESPAÑA

Que "lo religioso" deba encuadrarse en la esfera de lo meramente privado es algo a lo que ha de aspirar cualquier sociedad moderna y democrática.
Los Estados deben tender a la Laicidad, lo cual no impide que organizaciones privadas como la Iglesia Católica opine sobre la "res publica", haga política e, incluso, aliente a sus fieles (repito, a sus fieles) a comportarse de una determinada manera, de la misma forma que lo pueden hacer otras instituciones como el Real Madrid, Los Boys Scouts o El Frente de Liberación Animal.
Pero, "¡ojo, no nos volvamos "más papistas que el Papa!".
España es un país cristiano, mejor dicho, de cultura cristiana, y esta característica es tan innegable como que lo es también mediterráneo, castellano-hablante, europeo...
Digo todo esto porque, en el actual afán laicista, temo que se confundan estos dos ámbitos (religioso-cultural), y como la imbecilidad humana es como es, se empieza quitando un crucifijo de un aula y se acaba por pegarle fuego a la Catedral de Burgos para, en su lugar, ubicar un Taller de Cerámica Sumeria.
La cultura cristiana, lo queramos ver o no, impregna todas las ramas artísticas y todos los aspectos sociales de esta nación.
Insisto, la Navidad (creamos o no) es la Navidad por lo que significa, pero habrá quién se empeñe en celebrar la Semana Santa sustituyendo "Los Pasos" por 4x4 con las figuras de "Los Simpsons", eliminar de El Prado "las Inmaculadas" de Murillo, los "Jesús" pasarán a llamarse "Ipod", la fiesta semanal será el martes... y todo se hará por la "sagrada laicidad".
Todo esto lo escribo desde la exagaración, pero... ¡tiempo al tiempo! Confío al máximo en la imbecilidad humana.
B&B
PD.- Merche me dice que, en efecto, la idiotez humana no tiene límites. Y lo dice clavando sus bellos ojitos en mí, al tiempo que, de soslayo, esboza una leve sonrisita.