viernes, 19 de junio de 2009

CAPRICHOSO DESTINO

Un hombre sale del trabajo, y en el trayecto a su casa se le aparece LA MUERTE que le mira con un rictus que él entiende de presagio. Se dirige veloz y asustado a su domicilio, hace una maleta de urgencia y huye a casa de su hermana en la otra punta del país.
Allí se instala sin contar el suceso, transcurre el día sin novedad, y al llegar la noche se dispone a irse a la cama cuando en el cuarto de baño se reencuentra de nuevo con LA MUERTE que le dice : "¡Ahora sí!, esta mañana habrás advertido en mí una cara de sorpresa, se debe a que hoy debía encontrarme contigo y te encontrabas a muchos kilómetros de tu cita conmigo".
Este chascarrillo (fatalmente contado) me viene a la memoria al escuchar por la radio la siguiente noticia : una señora brasileña se salva de morir en el accidente del avión 747 de AIR FRANCE porque, horas antes de cogerlo, le surge un imprevisto que le hace posponer su viaje. Días después viaja a Australia, sufre un accidente de tráfico con su coche y fallece.
La moraleja es obvia.
B&B
PD.- Merche, con el humor que la caracteriza, dice que la moraleja no es obvia, que es un sitio de pijos... ¡qué chispa!

jueves, 11 de junio de 2009

EL LIBRO

Se conmemora en una cadena de radio EL DÍA DEL LIBRO. Llaman los oyentes para dar sus impresiones sobre la Lectura y los Libros, todos elogian sus cualidades culturales y formativas.
En esto que entra en antena un hombre y la conversación se desarrolla, grosso modo, en los siguientes términos :
LOCUTOR : Buenos días caballero, que nos puede decir sobre el hábito de la lectura, sobre ese objeto cultural llamado LIBRO.
OYENTE : Buenas, bien... para mí es básico.
LOCUTOR : ¿Le gustan los libros, pues?
OYENTE : Síiiiii.... adoro el Libro, lo necesito, no puedo vivir si él.
LOCUTOR : ¡Hombre!... ¿no cree que exagera?
OYENTE : En absoluto, es cierto lo que digo, vivo para el Libro, de hecho si me quitaran el Libro me moriría.
En estos momentos de la conversación, tanto el presentador como sus colaboradores están flipando con el personaje.
LOCUTOR : Bueno... explíqueme esa pasión, ese sentimiemto de necesidad por el Libro.
OYENTE : Verá... es que yo LIBRO el jueves.
La anécdota es verdadera, yo la escuché. Entiendo que el tío estaba de vacile, lo que le resta algo de genialidad, pero graciosa es.
B&B
PD.- Merche no se la cree, piensa que estoy de coña, que cómo puede haber gente tan tonta. Yo la miro, sonrío y le pongo el punto final a esta entrada de blog.

domingo, 7 de junio de 2009

A VER QUIÉN ES MÁS HIPÓCRITA

SUPUESTO 1.- Familia bien situada, residente en una urbanización aneja a la capital. El pater-familias, empresario ; su mujer, profesional liberal ; su hija... lo que venimos a denominar una puta. Ella se queda embarazada porque una noche de pedo, tras el subidón que le ha provocado el regalo de cumpleaños de sus papás, decide follar en su recién estrenado BMW.
Resultado : se queda embarazada, y su progenitor, para no tener que dar explicaciones en su entorno empresario-político, decide que una temporadita en Londres no le vendrá mal para perfeccionar su inglés. Eso sí, en su ambiente, condena el aborto y cualquier práctica que suponga un atentado a la vida, pena de muerte para determinados casos aparte.
SUPUESTO 2.- Barrio de La Elipa : una joven de 16 años se queda "preñá". Ella, por convicciones morales, y seguro que no políticas, DECIDE NO ABORTAR Y TENER EL BEBÉ. Sus padres no lo consienten y, no sólo se lo prohiben, sino que activamente lo "abortan".
Ojo a la nueva Ley de Despenalización del ABORTO en determinados casos.
Es, por parte de la derecha, un gesto hipócrata en lo jurídico (SUPUESTO 1) ; y también en lo fáctico (SUPUESTO 2).
Sin llegar a las palabras de LA PASIONARIA : "nosotras parimos... nosotras decidimos".... uno poco de dignidad...por favor... Que todos sabemos como nos comportamos unos y otros, ostía!
B&B
PD.- Merche está echándose "un gorrinillo", que está dejando el jardín como para participar en un "english flowers house party" (o como se diga...)
PD.- Ya sé que se me malinterpretará... pero... "antes morir... que perder la vida".