domingo, 7 de junio de 2009

A VER QUIÉN ES MÁS HIPÓCRITA

SUPUESTO 1.- Familia bien situada, residente en una urbanización aneja a la capital. El pater-familias, empresario ; su mujer, profesional liberal ; su hija... lo que venimos a denominar una puta. Ella se queda embarazada porque una noche de pedo, tras el subidón que le ha provocado el regalo de cumpleaños de sus papás, decide follar en su recién estrenado BMW.
Resultado : se queda embarazada, y su progenitor, para no tener que dar explicaciones en su entorno empresario-político, decide que una temporadita en Londres no le vendrá mal para perfeccionar su inglés. Eso sí, en su ambiente, condena el aborto y cualquier práctica que suponga un atentado a la vida, pena de muerte para determinados casos aparte.
SUPUESTO 2.- Barrio de La Elipa : una joven de 16 años se queda "preñá". Ella, por convicciones morales, y seguro que no políticas, DECIDE NO ABORTAR Y TENER EL BEBÉ. Sus padres no lo consienten y, no sólo se lo prohiben, sino que activamente lo "abortan".
Ojo a la nueva Ley de Despenalización del ABORTO en determinados casos.
Es, por parte de la derecha, un gesto hipócrata en lo jurídico (SUPUESTO 1) ; y también en lo fáctico (SUPUESTO 2).
Sin llegar a las palabras de LA PASIONARIA : "nosotras parimos... nosotras decidimos".... uno poco de dignidad...por favor... Que todos sabemos como nos comportamos unos y otros, ostía!
B&B
PD.- Merche está echándose "un gorrinillo", que está dejando el jardín como para participar en un "english flowers house party" (o como se diga...)
PD.- Ya sé que se me malinterpretará... pero... "antes morir... que perder la vida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chico!

Se siento pero en mi caso "prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado", no sé si es lo que vienes a decir con tu post data del final. Entiendo que prefieres la lucha.

Respecto a los dos casos anteriores, en ambos supongo que las chicas no estarían en condiciones de tomar una decisión, ni por el uso de la responsabilidad que conlleva tener un niño, ni por lo monetario. Con lo cual la gravedad del caso, en mi opinión, es que no han tenido la libertad de ejercer su derecho a ser madre o a no serlo.

Respecto a las familias no soy quién para juzgar actitudes o situaciones de las que tengo poca información o ninguna. Todos sabemos que la sociedad es una pura "mentira", rige el poder de la imagen y de las buenas composturas, aunque TODOS en todos los lugares presuman de libertades. También todos sabemos que no es así y que vivimos en una FALSA democracia con valores corrompidos, en una sociedad que tiene miedo de mirarse y cuya mayor obsesión es comprar un BMW igual o mejor que el del vecino...eso es lo que entiendo que esas familias quieren para sus hijas...respeto,pero ¿a costa de qué? A costa de todo...Es un temita "jodido".

Te dejo o acabaré deprimida.
Saludos,
Aurora