jueves, 16 de octubre de 2008

EL VALLER


Ayer derrumbaron el mítico "ESTADIO DE VALLEHERMOSO", el que durante años pasó por ser el único polideportivo público del distrito madrileño de Chamberi.
Empezó siendo privado, eran tiempos en lo que lo público no "pitaba mucho", luego municipal, para posteriormente ser explotado por la Comunidad de Madrid.
No creo que haya habido ningún madrileño que no haya pasado por sus instalaciones, aunque sólo fuera para darse un chapuzón en su "piscina-charca".
Fuí socio durante años, allí disfruté mi infancia y adolescencia en un época en la que lo único que me atraía era jugar al fútbol (luego ya vendrían otras cosas) : entresemana, al salir de clase... partidito ; los sábados por la mañana... partidito ; los domigos... partidito, y así todo el año.
Mi primer recuerdo es acudir con mi padre, a su campo de fútbol grande, para ver los domingos por la mañana al RAYO VALLECANO. Ello se debió a las obras en su estadio de Vallecas, subió esa temporada (finales de los 70), y tuvo que retornar a su enclave de siempre, no sólo porque las obras concluyeron, sino porque no cumplía las medidas reglamentarias (era un auténtico futbolín).
Después, y ya como jugador, vinieron Ligas Municipales de Futbol Sala y Baloncesto. Prácticamente desde mi primera Liga Municipal de 1981-82 hasta la 2007-08 (retirado por lesión), la leyenda se ha forjado en sus canchas.
Fue testigo, y yo en sus gradas, de un hito deportivo : el plusmarquista mundial de los 400 metros vallas, el estadounidense EDWING MOSES perdió frente a su compatriota Harris. Llevaba 10 años y 110 carreras sin perder. Aún le veo en la pista llorando, con el público en pie aplaudiendo. Era Junio de 1987.
No se me puede pasar un recuerdo a sus empleados : Marino "el orejas", Juan, Justo (el creador de los Justogramas) y la familia Urbano.
Me consta que van a sustituirlo por un nuevo complejo deportivo de cara a Madrid 2016... pero para mí las verdaderas olimpiadas ya fueron.
B&B (Besos y Birras)
PD.- Merche, tú eras más de ballet, no puedo meterte en este artículo, amor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!! Buenísimas las ilustraciones gráficas !!! qué grande ese Armandito vestido de corto. Tengo que reconocer que eras un crack con el balón a los pies... o al menos yo lo veía así, que tenía troncos en vez de piernas.
El Vallehermoso, una pena, se derrumban nuestros iconos... aunque la verdad es que estaba ya mu dejao. Yo era más de la pisci... aunque algún frontón nos jugamos allí, primo. ¿Te acuerdas? !! qué tiempos !!

Jose dijo...

Como? hay censura en este blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fuera¡¡¡ tanta republica y tanta ostia y me censuras comentarios¡¡¡¡ jajajaja seguro que has tocado algún botón y te lo has cargado¡¡ jajaja