sábado, 11 de octubre de 2008

UNA DE MUCHACHOS

Ante la avalancha de correos, SMS, llamadas recibidas, y la consiguiente presión, me veo en la obligación de publicar ésta segunda entrega de mi BLOG. Pues, ahí va!
Anoche "me picaron los cigüeños coloraos" (expresión alcarreña de quién se levanta con resaca). El motivo, no fue otro, que la fiesta de cumpleaños de mi amigo " EL WILLIE", que consiguió (y no siempre es fácil) congregar a viejos colegas en torno a lo de siempre : ...unas copas, unos amigos y un poquito de rock&roll... como cantaban los Burning.
El anfitrión pasa por ser el español con el tatuaje más cutre que se haya visto jamás, se trata de una lengua de los Rolling con las patas y los brazos de Mickey Mouse. Es un tatuaje de los antiguos, de éstos que parecen hechos con un rotulador carioca de color verde oscuro, y ya casi gastado.
Entre los parroquianos, me reencontré con gente que llevaba mucho tiempo sin ver : "EL VITÍN", el que otrora fuera el creador de la mítica marca de pantalones de pintor VAGARRO, ahora es el que regenta el garito, bueno, mejor dicho la primera de sus barras. Este pollo tiene el mérito de haber conseguido, hace años, que el Domínguez se retirara un sábado por la noche a su casa, como consecuencia de las tres horas de charla que le metió sobre un partido de solteros contra casados en su pueblo... (imagino que habría incidentes en los prolegómenos, prórroga y penalties, sino no se explica la duración).
Otro es "EL LOLO", un fontanero muy majo y gracioso. De éste recuerdo que, contando una de sus batallitas en la mítica "Taverna La Violeta", hablaba de que él y sus amigos salieron de no sé donde "a trompos y picones". Tras escuchar la frasecita, primero vino la extrañeza, luego las risas, y por último, el reconocimiento porque, por lo visto, se trata de la expresión originaria de donde proviene la popular, y ya contraída, "trompicones". Como dice el Gran Wyoming : "El saber no ocupa lugar... si se aprende en la barra del bar".
Allí se encontraban también los últimos punkys del barrio : MATOJO y GABONI, preparando ya el inminente concierto de los "EXPLOÏTED", y que, según ellos, iban a "meter zapatilla que te cagas...". Confesaban, en la intimidad, que seguían yendo a los mismos conciertos de siempre, la única diferencia es que ahora iban en taxi.
Pude reirme con "ROSENDO", "EL CHINO" y los HERMANOS MAUDUIT ; y seguir chocheando con el sector rojiblanco de DOMÍNGUEZ, FEITO, IÑAKI, EL YUDOKA... (a lo mejor, en próximas entregas comento historietas de esta vasquita).
El caso es que mola ver a los viejos colegas : unos, lógicamente han cambiado, o las responsabilidades les han cambiado ; otros, salvo peinarse, hacen lo mismo de siempre.
A todos ellos, gracias por los momentos vividos y por los que nos puedan llegar.
Y a tí, WILLIE, amigo, FELICIDADES, SALUD Y LIBERTAD... y que sepas que ahora miro el tiempo que hace en las Canarias, para saber si vas a pasar frio o no.
Siiii, Merche, ya te dejo el ordenador para que juegues!


4 comentarios:

Jose dijo...

La madre que le pario al Cabrito...que bueno estaba el fill de puta¡¡¡¡

Txema dijo...

Que sería de la vida sin los chavales, los muchachos, la peña, los colegas.... la cerveza!!!!

Sin birra, sin vida!!!

Jose dijo...

Armando si quieres ver mas champions.....ya lo sabes a concha espina¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajaja

eljuanma dijo...

Qué bueno ,a ver si es verdad que comentas historias de "esta vasquita"
Grande "el Lolo" ,no solo tomabamos cañas en la taberna ,también los Domingos en el Pardo ,después de los partidos de la Viole futbolera ,ese "dream team"