viernes, 14 de noviembre de 2008

COLECCIONES

Creo que toda persona lleva "un coleccionista" dentro. Es algo intrínseco a la naturaleza humana, se trata de poseer cosas (cuantas más mejor), conseguirlas, ordenarlas, cuidarlas, exhibirlas...
No soy una excepción. La primera que recuerdo es la de SELLOS, era una época en la que se escribian cartas y postales. Por cierto, qué bella era ésa que mandaban de Valencia con una paella color naranja butano y la playa de Cullera al fondo.
Luego vino la NUMISMÁTICA. Recuerdo la colección de monedas del Mundial 82, que duró poco porque un día decidí gastarme no sólo la mia sino la de toda mi familia (total 764 pesetas, 191 x 4).
Más tarde, de jovencito, me aficione a la colección de BOTES DE CERVEZA. Me hice (bueno mi padre) hasta un mueble para colocarlos ; luego alguién me dijo que para que tuvieran valor debían estar llenos, y entre el coleccionismo y el alpiste, opté por este último.
La que más me he currado es la de BUFANDAS DE FUTBOL. En un primer momento, las tenía colgadas en mi habitación, coincidió con una época en que me empezaron a picar mogollón de mosquitos, me obsesioné con que sus nidos los hacían entre el algodón de aquéllas, y no me quedó más remedio que meterlas todas en una caja, que aún conservo hasta hoy.
El último chocheo coleccionista (el más chulo y caro) son las reproducciones de CASCOS ANTIGUOS. No sé si se puede hablar de colección en sentido estricto, porque sólo tengo uno (repito que son muy caros) : el de conquistador español.
Para acabar, decir que me flipa el trajín que tiene montado el Tío Txema, pero claro, hablamos de un "pofesional".
Besos y Birras (B&B)
PD 1.- Merche me dice que ella colecciona recuerdos. ¡Uy, que fina!
PD 2.- Un abrazo al modelo.


4 comentarios:

Txema dijo...

Coño primo!!! Yo pensaba que sólo te iban los cascos.... de Mahou!!!. No tendrás pòr ahí aún esos botes de cerveza, no? Hablamos de negocios???

Armando dijo...

Que va!
B&B

Anónimo dijo...

Lo mío ha sido las entradas de conciertos y partidos de fútbol debo de tener 300.El otro día en casa de mi madre vi la del "Heliodoro Rodríguez"y se me volvió a revolver el estómago...

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado rubricar lo de arriba
ELJUANMA