sábado, 22 de noviembre de 2008

SI... ¡PERO CÓMO!

El otro día (salvo algún snob, defensor de lo extranjero) todos concluímos en que la cerveza por excelencia era la MAHOU.
Hasta ahí correcto. Pero el gran debate es ¿en qué envase?
Mi prima Silvia comentaba que ella prefiere la 5 estrellas ; otros, generalmente los más chucillos optan por el gin (bote-gin) ; los ansiosos por la antigua "gorda" ; los futboleros por el bote. En determinadas partes de España se les llama quintos, tercios y latas.
Pero yo, con los años de experiencia que arrastro, he llegado a la conclusión que el más rico formato es EL LITRO de MAHOU CLÁSICA.
Puede que ello se deba a que uno es un hijo del asfalto, criado en el parque y, lógicamente, era lo más barato y socorrido. ¡Qué bueno estaba ese litro fresquito con babas que compartías con la vasquita! ..., a veces, incluso, con algún yonki que se acercaba a pedir un cigarro ("¡qué cogeras que no tengas!", que diría el abuelo Lorenzo).
Me vienen a la memoria los LITROS de casa del Sancho, ¡HELADOS!, los más ricos que he "pimplao".
No obstante lo anterior, ¡donde esté una Mahou tirada en caña en EL DOBLE o FIDE! (Barrio de Chamberi), que se quite el vidrio y la lata. Como diría Quique San Francisco : "yo, cañitas, pero muchas".
Pues nada, espero las opiniones contrarias, porque en un tema de tamaña magnitud, es lógico que la gente discrepe de mi opinión.
B&B (Besos y Birras)
PD.- Merche me dice que ella prefiere el vino, que la cerveza le emborracha... ¡dichosa ella!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo... yo no puedo decantarme por ningún envase en concreto. Lo que tengo claro es que mi elección es MAHOU Clásica. Creo que cada envase tiene su lugar o situación. En un partidito en casa apuesto por el botellín, siempre frío. En un bar donde saben tirar bien la birrita, la caña. Lo que no soporto es la lata, se queda sin gas enseguida y se calienta rápido. En cuanto al litro es más el sentimiento de melancolía que el sabor en cuestión... pero está claro... Mahou.

Txema dijo...

Mahou sí... pero donde esté una Alhambra (en todas sus versiones embotelladas) o una Moritz o Rosita!!! Ah la birrología... que gran ciencia!!!

Anónimo dijo...

MAhou me dai gual pero mahou.....y estoy de acuerdo con lo del fide y el doble..aun no he estado en ningún sitio que la tren mejor q alli...y he estado en muchos¡¡

Saludos cerveceros¡¡

Jose

Anónimo dijo...

Yo me adhiero al amigo San Francisco y apuesto por la cañita (con tapa por supuesto )
ELJUANMA

Anónimo dijo...

Yo me apunto a la Mahou bien tirada...no hay mejor cerveza, en mi opinión, que la tirada de grifo siempre y cuendo la sepan tirar bien.
Y si es viernes por la tarde una buena pinta de Guinnes.
Eso si, si esta mal tirada prefiero un botellin.
Besos
Silvia
P.D. Merche: el vino esta también muy bueno, pero a mi me sucede al contrario, me emborracha mas..

Anónimo dijo...

Pues yo será que como soy mujer la botella y la lata me dan un pelin de asquito , para mi en vaso bien frio y si es con tapas y amigos y buena compañia pues mejor, vamos.. que me tomaba una ahora mismo.
y yo tambien estoy con Merche, en su momento a mi que no me quiten el vino , si es que yo como buena miguelita le doy a todo..

Anónimo dijo...

pues queridos y queridas, yo me tiro a la "clara", que se le va a ahcer..., de mahou o no, con casera o limón, en botellin o sin el, con alcohol o sin el(lo de la espera del peque Ismael me sirvió para acabar de probarlo todo...auqnue con el experto cervecero que tengo en casa ya os podeis imaginar la variedad)...y la verdad la birra no es lo mio...aunque de vez en cuando una frekita-freskita, en la pisci del pueblo......que bien me entra....en primos!!!tendre que repetir ir a esos sitios de Chamberí cuando regrese a Madrid....a ver si se me despierta la vena cervecera..yo al Rioja SIEMPRE!
Cris-Cris