jueves, 27 de noviembre de 2008

COSAS DE TABERNA

Taberna LA FERRO (Chamberi-Madrid). Sábado pasado. Hora del aperitivo (15 horas).
Unos cuantos parroquianos hablábamos de lo que se habla entre cañas y a esas horas : DEL COMERCIO y DEL BEBERCIO.
En un momento de la conversación, el novio holandés de Anitxu comenta lo rica que le había salido, el otro día, a su chica la LENGUA DE TERNERA ASADA. A la mayoría de nosotros nos dió un poquito de asco, y coincidimos en que, en el mundo de la CASQUERÍA, pocas cosas "trabajábamos", a saber, callos, oreja a la plancha y poco más.
En esto, que se me ocurre decir que, en mi familia ("Los Miguelitos"), el plato estrella son las MANITAS DE CORDERO. ¡En qué momento! Al parecer todos eran unos "enteraos" del tema : uno, que las cocina de la ostia ; otro, que en su pueblo se juntan unos cuantos colegas y se comen "un ciento" (cien manitas) entre todos ; la una, que le gustan con una ligera salsita de tomate y cebolla ; el otro, que se puede comer él sólo cincuenta.
Total, que a medida que incrementaba la ingesta de cerveza, aumentaban las loas a las extremidades superiores ovinas. Creo recordar que hubo uno que dijo, incluso, que había escrito un ensayo al respecto, su título : "Las Manitas de Cordero. Orígenes Culinarios e Historia Gastronómica, de Roma hasta nuestros días".
Al fin, me lanzo el ordago y digo :"¡Ya está! El viernes que viene hacemos un "ciento en mi casa"
Nos repartimos las tareas : los ingredientes, la cocina, el vino. Todo controlado.
A la hora que escribo estas líneas, precisamente el encargado de comprar y preparar el plato, está desaparecido, y la comilona suspendida.
¡Quizás nos sobró alguna caña el sábado pasado!
B&B
PD.- Merche dice que lo veía venir, que hay poca seriedad. Yo le contesto que la gente de taberna es así, libres, sin compromisos, como los corderos en el prado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo tras la firma que tu ya conoces, trajeron de los Madriles un buen saquito de manitas para aca, que comimos rebozaditas...ummmm que buenas....lo malo es que tuve que parar porque mi madre me miraba de reojo...esto de la dieta lo llevo fatal.
Bebebebebebesossss
Cris...besos a la tia y tio, claro

Anónimo dijo...

Dónde estén unos callos con garbanzos!!!

PD :la hora del aperitivo es a las 15 ?? A las 15 hay que estar ya medio tostao ,te lo explicaré en la comida Violetera (que desfase horario tron)
ELJUANMA

Anónimo dijo...

Cuantos viajes se han quedado en la barra del bar !! cuantos planes frustrados !! el bebercio es así. Suena a tópico de fútbol, pero es que en estas cuestiones suele pasar eso... con el calentón... pin, pin, pan, pan... y cuando te levantas no te acuerdas si habís quedado para comer con fulanito o para subir a la sierra con menganito.
Por cierto, las mejores manitas las de la yaya. ¡qué fartás que me he dado yo! ... yo si que soy capaz de comerme 50... lo firmo... y si no, pago... bueno, bueno, que no estamos en el aperitivo.

Armando dijo...

Bravo Totón, veo que has cogido el mensaje como ninguno.
B&B

Txema dijo...

A mí lo que me gusta es hacer manitas!!!!

Anónimo dijo...

Si es que cuando bebes .. pues a todos se nos calienta el morro y eso es lo bueno que tiene..
pero yo manitas como mi hermano de 50 en 50...
y esp del aperitivo a las 15 horas , pero chaval tu a que hora te levantas..